sábado, 3 de mayo de 2014

Fing Descubre Si Te Roban Red Inalámbrica (Wi -Fi) Desde Tu PC de Escritorio o Con Tu Telefono




Si tienes una red inalámbrica (Wi-Fi) puede que llegues a tener intrusos en la red aprovechando de tu recurso y sin compartir gastos que es lo peor, se entiende cuando el uso puede ser ver mensajes de correos electrónicos de ellos, pero cuando disponen de nuestra red para descargar torrents entonces veremos reducido nuestro ancho de banda, pero aun mas alarmante es el hecho que puedan acceder a nuestra computadora y ver archivos nuestros o recolectar información personal alojada en ella.
Nuestro router viene equipado con una serie de mecanismos de proteccion suficientes para evitar esta posibilidad, pero no lo es completamente aun existe un 5% de que tengamos un huesped parasito en nuestra red.

Con Fing (nombre combinación de Find y Ping) un software gratuito y de mucha ayuda y fácil de usar para descubrir intrusos en nuestra red inalámbrica.
Una ventaja de este programa es su versatilidad ya que esta disponible para varios sistemas operativos y además dispositivos móviles.








En Ubuntu basta con descargar el paquete deb para la distribucion de 64 o 32 e instalar con el Centro de Software y listo, el programa se manda a ejecutar desde la terminal teniendo derechos de administrador con el comando:
 

# Fing

Se ejecutara en la terminal y analizara nuestra red mostrando los equipos que estén conectados junto con su nombre, si tenemos un intruso lo veremos en la lista, también nos mostrara un cuadro con información detallada y sus respectivas direcciones MAC.




Su uso en Ubuntu es mas sencillo, que en Windows, en este sistema operativo nos pide que realicemos una serie de pasos eligiendo una serie de opciones para su objetivo final, puede llegar a ser confuso pero después de un rato se le encuentra el modo.










 Si nos aparece el nombre de un equipo desconocido obviamente tenemos a un intruso en nuestra red, y debemos tomar las medidas para bloquear su acceso no deseado a nuestra red.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión y pensamientos con nostros.